miércoles, 2 de diciembre de 2015

10 LUGARES EXTRAÑOS PARA VISITAR


  1. El bosque de piedra en China

El área del bosque de piedra de Shilin es inmensa, con unos 270 millones de años de antigüedad y a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. Sin duda uno de los atractivos turísticos de China, los bosques de piedras de consideran un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.

2. La Islas encantada de Yemen

La isla de Socotra, junto a otras pequeñas islas, conforma un archipiélago en el Océano Índico a unos 350 kilómetros de la costa de la península Arábiga: es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. as condiciones geográficas de sequía y calor, sumadas a la situación de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad única en el planeta, con especies endémicas que conforman un pequeño mundo perdido.La isla de Socotra es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías.


3. Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

Son uno de los innumerables atractivos naturales de la Isla, Este sistema de cuevas interconectadas tiene la extraña particularidad de estar habitado por una especie de insectos de la familia de las luciérnagas –llamados glow worms- que sólo habitan en Nueva Zelanda y Australia.
Intérnate en una de las cuevas con el agua por las rodillas, apaga la luz de tu casco y mira al techo. El espectáculo de ver cientos de pequeñas luces azules y verdes sobre ti, como si se tratara de una noche estrellada al aire libre,no tiene precio.


4. La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

Esta formación de unas 40.000 columnas basálticas,se creó por el enfriamiento, casi instantáneo, de ríos de lava hace unos 60 millones de años. Esta historia aburrida es la que cuentan los geólogo,pero la leyenda dice que dos gigantes de la antigüedad eran feroces enemigos y se lanzaban rocas el uno al otro. El irlandés (Finn) las ponía en Staffa, una de las islas del oeste de Escocia, donde vivía su némesis, Bennandoner. Las del escocés han quedado aquí expuestas para regocijo del viajero en busca de paisajes extraños.


5. Playa de vidrio,California

De 1949 a 1967, los residentes de la zona de Fort Bragg, en el condado de Mendocino en California, utilizaron el océano como basurero, arrojando sus desperdicios al mar en la hoy llamada Glass Beach -playa de vidrio- .
En 1967, el comité de calidad del agua de la costa norte de Estados Unidos prohibió que se siguieran arrojando desperdicios al mar y cerraron el lugar. Estuvieron hasta el año 2002 limpiando la playa. El resultado de todos los años de contaminación dio fruto al nombre de la playa, Glass Beach, ya que el mar todo este tiempo estuvo puliendo y devolviendo a tierra las miles de toneladas de vidrio. Ahora el lugar es un Parque estatal y está prohibido retirar vidrios, ya que quieren que estos queden en el lugar como evidencia de los años de abuso.


6. Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

Puede parecer normal durante el día, pero por la noche, esta playa cobra vida. El brillo en el agua proviene de microbios marinos llamados fitoplancton. La galaxia que se dibuja en la arena es impresionante.


7. Lago Hillier, Australia

El color rosa de este lago es el resultado de un colorante creado por las algas y bacterias que hay en el agua. A pesar de la tonalidad extraña, el lago no parece tener efectos adversos en los seres humanos o la vida silvestre local.


8. Playa Escondida, Islas Marietas, México

 Fue creada por una explosión militar en 1900. Sólo se puede acceder nadando a través de un túnel.  

9. Islas Galápagos, Ecuador
Está formado por trece islas mayores, seis islas menores, 42 islotes y muchas rocas, que cubren en total una superficie de 7,850 km². 
Se formaron hace unos 4 o 5 millones de años como resultado de erupciones volcánicas, emergiendo de la superficie del océano.



10. Caño Cristales, Colombia

Una acuarela hecha río que nace en la parte sur de la Sierra de la Macarena colombiana, incrustado en un ecosistema selvático, y apenas alcanza los cien kilómetros de recorrido. El agua cristalina de Caño Cristales discurre por un curso plagado de pequeños saltos. Pero no son estos rápidos los que te cautivarán. El fondo de este río de escasa profundidad, es un mosaico colorido donde predomina el rojo pero también encontraremos tonos azulados, amarillos, verdes y negros. La culpable de este espectáculo visual es un alga sedimentaria llamada Macarenia Flamígera.

















1 comentario: